http://cavaderexquisito.blogspot.com

PARA EDUCADORES Y MAESTROS


LUCHANDO POR LA ACREDITACIÓN PERUANA  
Hasta hoy recordamos cuando éramos cachimbos y nuestros profesores nos decían que el verdadero maestro predica con el ejemplo; fuimos creciendo, y nos decían que el carácter era la voluntad de hacer lo correcto, cueste lo que cueste y que es la educación la que libera al hombre, la que nos enseña que las metas se deben seguir hasta alcanzarlas y hay que comprometerse –y no sólo involucrarse-con el cambio; y hoy recordamos desde los “alumnos nuevos” hasta aquellos que están a punto de egresar algo que era el pan de cada día: que si había que romper paradigmas, lo hagamos; que la ley de compensación se paga de acuerdo a todo el esfuerzo realizado, que querían ver a sus alumnos volar tan alto como las águilas…y hoy estamos aquí, ante ustedes:

El año pasado, se empezó el proceso de acreditación, donde toda la comunidad universitaria de Lengua y Literatura se ha estado reuniendo para, a través de un trabajo mancomunado, realizar el proceso de autoevaluación, que finalmente se concluyó con el informe final de autoevaluación de Lengua y Literatura. Este fue el primer paso.

Sin embargo, el proceso no termina allí, para ser sinceros y precisos, falta aún mucho camino por recorrer, y es necesario seguir apoyando este proceso (en pro de la calidad universitaria), que ha lo largo de este tiempo se ha visto amenazado de serias deficiencias como la inasistencia de algunos docentes. De ello surge un problema: que a veces nos hastiamos de la irresponsabilidad de los "otros”, y de este último una traba más: que no hay fuerza de grupo, que quizá los otros se pueden contagiar de nuestra desidia y todo se puede venir abajo.

Hay ocasiones donde no hacen falta grupos políticos, sino grupos humanos, donde es imprescindible empezar a ser verdaderos sujetos humanos, que luchen hasta el final. Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente cualquiera las haría., pero creemos que usted no es cualquiera.

Estimados profesores: No cierren una página del libro de nuestra superación, ayúdenos a forjar la nueva sociedad de nuestro Perú. Recuerde, que hay dos tipos de educación: la que enseña a ganarse la vida y la que enseña a vivir, ¿Con cuál nos educa, usted?




Erika Aquino: VIII-L y L



No hay comentarios:

Publicar un comentario