http://cavaderexquisito.blogspot.com

viernes, 25 de junio de 2010

LO QUE FUE EL RECITAL EN LA PUCP

Jueves 24 de junio, tenía clases de Literatura Hispanoamericana Colonial a las 10 de la mañana y me desperté a las 10 menos 15, me bañe rápidamente y salí sin pan en el estómago; aún así llegué una hora después a la clase de Zanelli. Estando allí, recordé que estaba invitada para un recital organizado por el Colectivo Interdisciplinario TXT, en la PUCP. Afortunadamente, encontré unos cuantos poemas en mi bitácora matinal y logré salir del apuro. Llegó el momento. Quedé impresionada al ver la actuación del grupo musical CAPOEIRA y la magnífica interpretación musical de la actriz, poetisa  y cantante-compañera de salón-Marcela Pérez Silva ¡Extraordinario!. Llegaba al fin la hora en que la poesía hable, pero había un problema, a Erika -que no puede aún controlar sus procesos fisiológicos-le dieron ganas de mixionar ¡Justo cuando era su turno!...ni modo, primero es sentirse bien con uno misma... y fui a cumplir los derechos de mi cuerpo.Al fin regresé. Ya estaban en el escenario el poeta José Miguel Herbozo y Josefina Jiménez.
Comenzó el recital y yo no sabía que poema iba a recitar. Así que los papeles se alborotaron y se vengaron de mí. Todo se traspapeló. Bueno al fin de unos cuantos minutos, se compadecieron de mi y quietos de frío y música se desplegaron, hablaron, crujieron...hicieron el amor con el aire...luego les torcó el turno a otros papeles más obedientes a sus amos y poetas, quienes continuaron con el recital...y por último   el evento "VOCES IMAGINADAS" culminó con la participación de la banda de Rock "COCAÍNA" que hizo bailar y catarsear a los asistentes Pucpnianos.
Finalmente sólo me queda decir: ¡GRACIAS COLECTIVO INTERDISCIPLINARIO TXT! USTEDES LE DAN ESA CHISPA DE VIDA A LA UNIVERSIDAD...Espero que sigan con esas ganas y esa fe inquebrantable de dar vida, allí donde la muerte quiere apoderarse, y que sigan con esa filosofía de pensar que HAY QUE HACER UNIVERSIDAD y no sólo ser universidad, que hay que salir de esas frías cuatro paredes del aula, para gritar VIVIMOS Y AQUÍ ESTAMOS y que juntos pensemos que a pesar de ser aves de paso...hay que dejar huella, huella y huella.
Att, yo