http://cavaderexquisito.blogspot.com

viernes, 25 de junio de 2010

LO QUE FUE EL RECITAL EN LA PUCP

Jueves 24 de junio, tenía clases de Literatura Hispanoamericana Colonial a las 10 de la mañana y me desperté a las 10 menos 15, me bañe rápidamente y salí sin pan en el estómago; aún así llegué una hora después a la clase de Zanelli. Estando allí, recordé que estaba invitada para un recital organizado por el Colectivo Interdisciplinario TXT, en la PUCP. Afortunadamente, encontré unos cuantos poemas en mi bitácora matinal y logré salir del apuro. Llegó el momento. Quedé impresionada al ver la actuación del grupo musical CAPOEIRA y la magnífica interpretación musical de la actriz, poetisa  y cantante-compañera de salón-Marcela Pérez Silva ¡Extraordinario!. Llegaba al fin la hora en que la poesía hable, pero había un problema, a Erika -que no puede aún controlar sus procesos fisiológicos-le dieron ganas de mixionar ¡Justo cuando era su turno!...ni modo, primero es sentirse bien con uno misma... y fui a cumplir los derechos de mi cuerpo.Al fin regresé. Ya estaban en el escenario el poeta José Miguel Herbozo y Josefina Jiménez.
Comenzó el recital y yo no sabía que poema iba a recitar. Así que los papeles se alborotaron y se vengaron de mí. Todo se traspapeló. Bueno al fin de unos cuantos minutos, se compadecieron de mi y quietos de frío y música se desplegaron, hablaron, crujieron...hicieron el amor con el aire...luego les torcó el turno a otros papeles más obedientes a sus amos y poetas, quienes continuaron con el recital...y por último   el evento "VOCES IMAGINADAS" culminó con la participación de la banda de Rock "COCAÍNA" que hizo bailar y catarsear a los asistentes Pucpnianos.
Finalmente sólo me queda decir: ¡GRACIAS COLECTIVO INTERDISCIPLINARIO TXT! USTEDES LE DAN ESA CHISPA DE VIDA A LA UNIVERSIDAD...Espero que sigan con esas ganas y esa fe inquebrantable de dar vida, allí donde la muerte quiere apoderarse, y que sigan con esa filosofía de pensar que HAY QUE HACER UNIVERSIDAD y no sólo ser universidad, que hay que salir de esas frías cuatro paredes del aula, para gritar VIVIMOS Y AQUÍ ESTAMOS y que juntos pensemos que a pesar de ser aves de paso...hay que dejar huella, huella y huella.
Att, yo


miércoles, 23 de junio de 2010

23 de junio de 2010 0:06


Ayer baile con mi escoba y cuando estaba dando la última vuelta vi los ojos penetrantes de Jackes, que me decía “él es tu objeto A…el amor sólo es una relación de fantasmas...porque la vagina no existe”…entonces, esa noche, la escoba y yo dejamos el orden simbólico y busqué en ella el falo, que tú, me quitaste.

  • Literatura
  • viernes, 18 de junio de 2010

    MUERE EL NÓBEL JOSÉ SARAMAGO


    "No soy un pesimista, sino un optimista bien informado". Ésa era la definición que de sí mismo hizo una vez el escritor portugués José Saramago, quien además de ser uno de los mejores autores de este siglo y del pasado, era una persona comprometida con unos ideales de izquierda que nunca abandonó.

    Saramago, el escritor portugués que acaba de morir en España a los 87 años, fue en su vida y en su oficio un explorador de la ética, de la conducta social, de los efectos opresivos que ejerce el poder sobre el hombre. Ha fallecido en su residencia de Tías, en Lanzarote, acompañado de su mujer y traductora Pilar del Rocío, sobre las 12:45, hora canaria- una hora más de la península, del día de hoy.(18-06-2010)
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    SIN PAPELES

    4 de Diciembre de 1998, El Mundo


    La identidad de una persona no es el nombre que tiene, el lugar donde nació, ni la fecha en que vino al mundo. La identidad de una persona consiste, simplemente, en ser, y el ser no puede ser negado. Presentar un papel que diga cómo nos llamamos y dónde y cuándo nacimos, es tanto una obligación legal como una necesidad social. Nadie, verdaderamente, puede decir quién es, pero todos tenemos derecho de poder decir quiénes somos para los otros. Para eso sirven los papeles de identidad.

    Negarle a alguien el derecho de ser reconocido socialmente es lo mismo que retirarlo de la sociedad humana. Tener un papel para mostrar cuando nos pregunten quiénes somos es el menor de los derechos humanos (porque la identidad social es un derecho primario) aunque es también el más importante (porque las leyes exigen que de ese papel dependa la inserción del individuo en la sociedad).
    Saramago, José
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    lunes, 14 de junio de 2010

    LAS IMÁGENES HABLAN MÁS QUE LAS PALABRAS...A UN AÑO DE LA MASACRE: 07-06-2009



    UN PAÍS QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA


    ¡PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR! ¡BAGUA NO OLVIDA. BAGUA NO PERDONA!